Anorexia y bulimia

La psicóloga Susana Castro, de la asociación Gestáltica de Buenos Aires, habla en un programa de la televisión argentina llamado “Médicos x Naturaleza”, sobre el tratamiento de la anorexia y la bulimia desde el enfoque de la Terapia Gestalt.

Resalta la importancia del vínculo de confianza entre enfermo y terapeuta, gracias a la actitud del no juicio, como pilar del trabajo terapéutico.

YouTube Preview Image

Si tienes alguna duda o te interesa tratar algún tema en concreto puedes contactar conmigo por teléfono o correo electrónico.

m4s0n501

2 thoughts on “Anorexia y bulimia

  1. Hola! Me gustaría recibir más información sobre cómo abordar un caso de anorexia desde la psicología de la Gestalt. ¿Podrías ayudarme?

    1. Hola Inés.
      En primer lugar yo trabajo desde la Terapia Gestalt, no desde la psicología de la Gestalt, compartimos nombre y poco más.
      la Terapia Gestalt es muy buena e indicada para lo que llamamos un “proceso terapéutico”. Cuando se trata de adicciones o trastornos alimentarios, se queda un poco coja. Esta es mi visión personal, quizás otros compañeros no la compartan
      Algunos terapeutas ante este tipo de casos hacemos un doble trabajo terapéutico: por un lado y para tratar el trastorno usamos herramientas de la Terapia Breve Estratégica y por el otro lado vamos trabajando el proceso de crecimiento personal desde la Gestalt.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Besos
      Teresa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>