Sobre mi

Teresa Beltran Olivé

Recuerdo tener la sensación de insatisfacción desde muy jovencita. Hiciera lo que hiciera siempre me quedaba un cierto regusto, un sentimiento de displacer que me impedía disfrutar de los logros conseguidos. Era como si no fuera suficiente; necesitaba demostrar que podía hacer mucho más, mucho mejor.

Teresa Beltran - Terapia GestaltAhora sé, que estaba tan llena de invalidación que no había lugar para otra cosa. Siempre pensando que podría aprender más, buscando fuera lo que consideraba que me faltaba.
Siguiendo esta dinámica mi vida ha sido una lucha perdida de antemano, ya que quería llegar a un lugar imposible.

Durante muchos años me dediqué a la enseñanza. El hecho de dar clases no me acababa de satisfacer, ya que como en todo, creía que los resultados obtenidos eran insuficientes. Por eso tenía una obsesión por reciclarme, haciendo cursos, invirtiendo miles de horas en reuniones, proyectos, …. en perjuicio de mi relación familiar, que quedaba relegada a un segundo lugar.
En la única actividad que me sentí realizada fue en la vertiente de mi trabajo de directora en que tenía que hacer a menudo tutorías con los alumnos; aquí sentía que mi función era “sólo” escucharlos, acompañarlos … y creía que eso sí lo sabía hacer. Más tarde, me he dado cuenta de que escuchar verdaderamente a otro es una de las tareas más difíciles.

Los años fueron pasando y cambié de trabajos, de población, de amigos, …
A raíz de una crisis profunda, me di cuenta de que me movía desde la queja y que me había desresponsabilizado de mi vida, esperando siempre que las cosas se solucionaran sin ningún esfuerzo, ni siquiera intencionalidad por mi parte. Era hora de que esto cambiase.

Busqué ayuda, cambié la alimentación, empecé a hacer terapia; como paciente primero y más tarde a formarme como asesora/consultora de inclinación gestáltica.

Empece a darme cuenta de mi aquí y ahora; que no es más que poner conciencia, responsabilizándome de cada cosa que hago o dejo de hacer en cada momento.

Hoy, soy una persona más completa ya que cada día me conozco mejor y me acepto. De rebote, mi familia ha recuperado el lugar que le pertenece.
La salud empieza por uno mismo, el resto viene por sí solo.

  •  Madre de 3 hijos.
  • Maestra. He trabajado como docente durante 20 años con alumnos de 2 hasta 16 años; 10 de los cuales también he ejercido las funciones de directora.
  • Formada en Terapia Gestalt. (Escola Gestalt Barcelona)
  • Colaboradora de la Escola Gestalt Barcelona como co-tutora de la promoción 2014-2017 de Formación en Terapia Gestalt.
  • Miembro de l’Associació Kairós Gestalt Social.
  • Formada en Intervención familiar sistémica. (Centro Kine)
  • Protoanálisi y Psicología del carácter en el programa SAT de la Fundación Claudio Naranjo. (Protoanalisis, SATI y SATII)
  • Formándome en Focussing. Associació per a l’Expressió i la Comunicació y en el Instituto Karl Rogers de Bcn.
  • Formándome con Carmen Vázquez en Psicopatologia de la Gestalt de la costa Este. 2018-2020
  • Postgrados con Jaume Cardona (Escuela Gestalt Bcn): Sueños ;Clínica Gestáltica: Angustia, Ansiedad, Mecanismos de Defensa, Complejo de Edipo …
  • Postgrado con Luis Santiago Almazán (Centro Kine/Escuela Gestalt Bcn ):  “La Relación de Pareja: elecciones, conflicto e intervención”
  • Postgrado con Consuelo Trujillo(Escuela Gestalt Bcn): “Teatro, movimiento y trance”
  • etc….